Instagram sigue siendo la red social que más crece en seguidores, una tendencia que no ha parado en 2020. Los usuarios de Instagram adoran, por encima de todo, la estética y los diseños bonitos. Los usuarios más activos de Instagram dominan el entorno Android y suelen tener el móvil pegado a la mano casi todo el día. Sin duda, un perfil de Instagram bonito y elegante suele tener muchos seguidores.

Si quieres llamar más la atención con tu perfil y conseguir más seguidores, hoy te traemos unos consejos para que triunfes en Instagram. Si tienes un negocio y quieres ganar visibilidad, este contenido del Blog de AlertaPhone, también te va a interesar.

 

Cómo crear una súper BIO en Instagram

 

La BIO de Instagram es el principal escaparate de tu perfil. Llamar la atención en este apartado puede darte un valor especial. Por ejemplo, si tienes un porfolio o una página web con productos y servicios es muy importante llamar la atención del usuario a ese enlace. ¿Cómo puedes llamar más la atención en la BIO de Instagram? Muy sencillo: usa emojis. Utiliza indicadores o flechas que señalen al enlace, de otra forma no llamará la atención. Además, ten en cuenta que los enlaces suelen ser muy largos. Lo mejor es personalizarlos con alguna aplicación de recorte de URL.

Otra opción, son las fuentes tipográficas especiales en el texto de la BIO, sin duda un factor determinante si quieres crear una BIO con estilo en tu perfil. Puedes hacerlo con herramientas online que customizan las fuentes de letra para RRSS, como Mojito para móviles Andoid y Hype Type para iOS. Aquí te dejamos recopilados los pasos para que empieces a editar tu BIO de Instagram y un ejemplo para que lo tengas claro:

Cómo editar la BIO de Instagram para que quede muy bonita.

  • Llamar la atención
  • Enlaces personalizados
  • Uso de emojis
  • Cambiar la fuente de la letra

 

 

Cambia tu biografía de manera constante

 

Así los usuarios que pasen por tu perfil verán actividad y movimiento en tu perfil. Una biografía demasiado rígida no aporta valor a largo plazo. Mantén a tu audiencia expectante actualizando cada poco tiempo tu BIO. Puedes incluir un texto en la BIO en la que hables de tus últimas novedades, últimas acciones, anuncios, etc. Otra buena opción cuando actualizas constantemente tu biografía es incluir los hashtags de tus campañas. De esta forma, tus usuarios los tendrán a mano y podrán ver todas las publicaciones relacionadas con el hashtag.

 

Cómo editar los Highlights de historias

 

Los Highlights de Instagram son los círculos donde destacamos las historias. Es un elemento fundamental para llamar la atención y clasificar nuestro contenido de forma temática. Seguramente habrás visto muchos perfiles de empresas u organizaciones que clasifican su contenido de esta manera.

Cómo crear destacados de Instagram

¿Cómo puedes editar los Highlights fácilmente para que queden súper bonitos? Podrías hacerlo con Photoshop en tu ordenador, pero hoy en día ya existen decenas de aplicaciones que te ayudan a editar tu perfil de Instagran sin necesidad de usar un programa de ordenador. Un ejemplo es Canva. Con esta herramienta podrás elegir entre cientos de plantilla, y, además, customizarlas a tu gusto. Añade iconos, imágenes, bordes y mucho estilo a tus Hightlights de stories en Instagram.

Después sólo tendrás que ir a tus historias y tocar el Highlight que quieras editar. Podrás añadir tu creatividad con Canva, añadir título y empezar a subir stories como un auténtico instagramer.

Como consejo, usa siempre un color de fondo asociado a tu imagen. Utiliza iconos, fotos, ilustraciones para trasmitir de qué va cada highlight. No te limites a utilizar los highlights sólo para organizar tu contenido, también puedes usarlos para contar historias. Con estos consejos tendrás a tus seguidores pendientes de tu perfil y deseosos de que saques nuevos contenidos.