Durante los últimos meses se han salido a la luz varias vulnerabilidades que afectan a los principales dispositivos del mercado. Las más populares son spectre y meltdow, pero recientemente ha surgido una vulnerabilidad que afecta al sistema operativo iOS, de Apple. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo combatirlo? Especialmente si eres usuario de iPhone… ¡Sigue leyendo!

 

El símbolo que ha causado dolores de cabeza a Apple

Recientemente se ha detectado que un símbolo perteneciente al idioma Telugu, originario de la India, causa anomalías en el funcionamiento de dispositivos iOS, como iPhone o iPad. Este carácter afecta a estas aplicaciones provocando su cierre y también controla el software que controla la pantalla principal del dispositivo provocando su reinicio.

Al recibir este símbolo en nuestro iPhone a través de una aplicación de mensajería, como WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage, o a través de un correo electrónico de Gmail o Outlook, la aplicación se cierra automáticamente y, si insistimos en acceder a la aplicación, el móvil activa el reinicio de forma automática.

¿Qué aplicaciones no se ven afectadas?

Este carácter indio provoca que el dispositivo de Apple se cuelgue al abrir el mensaje que lo contienen a través de aplicaciones de mensajería instantánea y de correo electrónico, además de algunas redes sociales como Twitter, pero hay buenas noticias… ¡Existen algunas aplicaciones que se han mostrado inmunes!

De momento no se han detectado afectaciones en usuarios que han visualizado el carácter a través de Telegram o Skype.

 

¿Cómo evitar sus daños?

Para combatir los daños en nuestro iPhone tenemos varias opciones:

a) Si lo hemos recibido por whatsapp web o Facebook Messenger o alguna otra aplicación con versión PC, deberemos acceder a través del ordenador y borrar el mensaje a través de la versión web.

b) Si lo hemos recibido a través de un mensaje, deberemos ponernos en contacto con la persona que envió el mensaje para que lo elimine o envíe varios mensajes para que desaparezca de las primeras posiciones del muro.

 

¿Existe una solución definitiva?

Apple ya ha anunciado a algunos medios que han detectado el fallo y lo corregirán en la próxima actualización, antes de la llegada al mercado de iOS 11.3.

Por tanto, con esta esperada actualización esperamos que esta nueva vulnerabilidad de Apple quede en una anécdota curiosa. Mientras tanto, si eres usuario de iPhone… ¡Cuidado con los mensajes que recibes!

 

Y para cualquier otra reparación, recuerda que en AlertaPhone somos expertos en la reparación de todo tipo de averías en smartphones, tablets y ordenadores de todas las marcas y modelos. AlertaPhone somos la solución más rápida, efectiva y de calidad a los problemas de tus dispositivos electrónicos. En nuestro centro de reparación de Barcelona reparamos para toda España. Allí donde te encuentres recogemos tu dispositivo y te lo devolvemos reparado en 48 h.  Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… ¡Allá donde estés confía en la mejor calidad de reparación y con 1 año de garantía!