FAQ’s Servicio Técnico

¿Tengo un dispositivo irreparable, que puedo hacer con él?

Podemos revisar tu dispositivo para comprobar si realmente es irreparable. Ten presente que todos los presupuestos que realizamos son gratuitos y sin compromiso. Sólo tendrás que pagar los gastos de envío (13,95€) si has elegido la opción de reparación por mensajería.

Si quieres un presupuesto sólo debes escoger la reparación “Solicitar presupuesto” que corresponda a tu modelo de teléfono/tablet.

¿Cuánto tardáis en repararme el dispositivo si elijo Reparación por mensajería?

El teléfono te lo devolvemos reparado en 48h/72h. Te lo recogemos, nos llega al día siguiente y ese mismo día sale reparado, y lo recibes a partir del día siguiente. Recuerda que la empresa de mensajería no trabaja ni sábados ni domingos.

¿Tengo un dispositivo que no aparece en la web, lo reparáis?

Ponte en contacto con nosotros e indícanos qué dispositivo quieres reparar. Siempre que sea posible conseguir piezas originales podremos darte presupuesto para tu reparación.

¿Tengo que resetear mi teléfono o mis datos están seguros?

Todos los datos de tu teléfono están seguros. En ningún caso estos datos son copiados, reproducidos o divulgados. Ten presente que Alertaphone cumple con las exigencias de la LOPD (Ley de Protección de Datos).

¿Puedo perder mi información almacenada en el teléfono?

La mayoría de las reparaciones que se realizan son de hardware con lo que no requieren tratar la información almacenada en el dispositivo. Aún así, en los pocos casos que sí se requiera, se realizará siempre con tu consentimiento.

No obstante, debido a la cantidad de información que almacenamos en nuestros smartphones y tablets, te recomendamos tener una copia de seguridad lo más actualizada posible aunque no debas reparar tu dispositivo.

¿Utilizáis piezas originales?

En Alertaphone ofrecemos siempre piezas originales de grado A+ (máximo grado de calidad con el que los fabricantes montan los dispositivos nuevos).

Estamos tan seguros de la calidad de nuestras reparaciones que es por ello que damos 1 año de garantía en todas las reparaciones (a excepción del cambio de batería que es de 6 meses debido al uso personal).

Y para poder darte un mejor precio, también ofrecemos para algunos modelos más antiguos pantallas originales de grado A. Este grado de calidad es el denominado OEM, es decir, piezas originales diseñadas por el fabricante para reemplazos y reparaciones de sus dispositivos. Eso sí, con la misma garantía de 1 año de Alertaphone.

¿Me puedo fiar de vosotros? ¿Me va a llegar el dispositivo de vuelta?

AlertaPhone, empresa pionera en España en la reparación de dispositivos móviles a domicilio, opera desde 2011 y ya ha realizado más de 15.000 reparaciones de más de 11.000 clientes, particulares y empresas, que han confiado en nosotros para devolverle la vida a dispositivos de diferentes marcas. En cualquier caso, puedes consultar opiniones de nuestros clientes en internet o redes sociales!

¿Por qué tengo que crearme un usuario para reparar mi dispositivo en AlertaPhone?

La cuenta de Alertaphone sirve para que puedas realizar el seguimiento de tus pedidos y envíos y saber en qué punto del proceso está tu reparación (recibido, reparando, reparado, enviado). También nos permite resolver de forma más eficiente posibles contratiempos que puedan surgir.

¿Hace falta que os envíe la SIM con el dispositivo?

No, puedes quedarte con tu SIM para seguir realizando llamadas con otro terminal. Sí que es importante que nos notifiques el Código de Desbloqueo del dispositivo o que simplemente lo desactives para que nuestro servicio técnico pueda realizar las pruebas necesarias antes y después de la reparación.

¿Cómo tengo que embalar mi dispositivo para enviarlo?

El dispositivo debe ir protegido durante el envío. Recomendamos utilizar la caja original, una caja pequeña o un sobre acolchado. Lo importante es que el terminal vaya lo más protegido posible a fin de que no sufra ningún daño añadido en el transporte. Si nos envías la caja original te la devolveremos con el teléfono.

El mensajero no trae material para proteger tu dispositivo, únicamente llevará una bolsa etiquetada con todos tus datos y los nuestros para asegurar que el paquete llega a su destino.

¿Puedo enviar dos o más dispositivos en el mismo pedido?

¡Claro! Además, de esta forma te vas a ahorrar los gastos de envío de la reparación de tu segundo dispositivo.

No me han recogido el dispositivo

Si has solicitado una reparación por mensajería y el mensajero no ha podido recoger tu dispositivo (no estabas en casa en ese momento, han dejado aviso de paso, no se han presentado, etc.) deberás contactar con nosotros para indicarnos cuando deseas que vuelvan a pasar.

No me han entregado el dispositivo

Ponte en contacto con nosotros a través de las diferentes vías de contacto e indícanos tu número de pedido para poder localizarlo. Realizaremos las gestiones con la mensajería para que te lo entreguen lo antes posible.

¿Cómo puedo saber si habéis recibido mi dispositivo?

Cuando tu dispositivo llegue a nuestras oficinas te enviaremos un email de confirmación. Además, lo puedes consultar en tu cuenta de Alertaphone donde te proporcionamos, en tiempo real, los diferentes estados de tu reparación.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi reparación o pedido?

En tu cuenta de AlertaPhone puedes consultar el estado de tus pedidos y reparaciones, que se actualiza en tiempo real. Si aún así no tienes claro el estado de tu pedido o reparación, puedes contactar con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

¿Qué pasa si no se puede reparar mi dispositivo?

Por supuesto que en este caso te devolvemos el dinero de la reparación sin problema. Únicamente tendrás que pagar los gastos de envío en el supuesto que hayas enviado tu dispositivo por mensajería.

¿No sé qué le pasa a mi dispositivo?

Debes escoger la reparación “Solicitar presupuesto” que corresponda a tu modelo de teléfono/tablet.

Todos los presupuestos que hacemos son gratuitos y sin compromiso, en caso de que el dispositivo se envíe por mensajería sólo tendrás que pagar los gastos de envío.

Mi teléfono se ha mojado ¿Me podéis enviar un presupuesto?

Para poder hacer un presupuesto debemos revisar tu teléfono. Escoge la reparación “Reparar mojado” que corresponda a tu modelo de smartphone/tablet.

Todos los presupuestos que hacemos son gratuitos y sin compromiso, en caso de que el dispositivo se envíe por mensajería sólo tendrás que pagar los gastos de envío en el momento de la solicitud.

¿Qué cubre la garantía?

La garantía de 1 año de Alertaphone cubre cualquier anomalía o fallo de origen de la pieza reparada o sustituida. Por suerte, como utilizamos piezas originales y técnicos altamente cualificados, sólo menos de 1% de las reparaciones tienen que hacer uso de ésta.